gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html Powered By GSpeech
Bienvenido al Sitio Web de la Municipalidad de Bagaces   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Sitio Web de la Municipalidad de Bagaces Powered By GSpeech

Trámites en Línea - Plataforma de Autogestión Municipal

 

Todo lo que debe saber para hacer uso de la plataforma de trámites en Línea, Plataforma Tecnológica de Autogestión de la Municipalidad de Bagaces: https://bagaces.munis.cr/usuario/login.

Para Registrarse en la Plataforma, se debe ingresar un correo electrónico, este correo electrónico que se indica en la plataforma de autogestión debe ser el que está Registrado en la Base De Datos Municipal.

Si el correo electrónico que registro en la plataforma, no es el mismo al que está registrado en la base de Datos, no podrá hacer uso de la plataforma de trámites en Línea.

Se pueden presentar 2 Escenarios:

Escenario 1: Que el Contribuyente no tenga los Datos Actualizados, y tendrá que realizar el proceso de actualización. Para llevar a cabo el Proceso de Actualización de Datos, existen dos Medios para actualizar Datos.

1- Primer Medio para Actualizar Datos: Si el contribuyente tiene firma digital puede descargar el formulario de actualización de Datos en formato digital, y enviarlo con la firma digital y los datos actualizados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se procederá con la verificación y se le notificara por correo electrónico si los datos consignados, fueron ingresados de forma correcta. El formulario web se encuentra disponible en la siguiente dirección del sitio web institucional: https://www.bagaces.go.cr/servicios/descargas/category/66-inscripcion-y-validacion-de-contribuyentes

2-Segundo Medio para Actualizar Datos: Es que el contribuyente se dirija a la plataforma de servicios, en caso de No tener Firma Digital, en indicar en la Plataforma de Servicios que va a realizar el proceso de actualización de Datos, para hacer uso de la herramienta tecnológica de trámites en Línea. 

Escenario 2: Que el contribuyente logre ingresar a la plataforma de autogestión y no logre visualizar ninguna sección, en este caso es porque el contribuyente no tiene en la base de datos municipal ninguna propiedad Registrada.

Dentro del Alcance de la Plataforma están:

Solicitud en Línea de Usos de Suelo

Detalles sobre Propiedades y Derechos

Detalle sobre Patentes

Histórico de Pagos

Detalle de Pendientes de Pago

Detalle de Declaraciones de Bienes Inmuebles

Descarga de Estados de Cuenta

Para Mayor Información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Ha sido de utilidad?

Contacto

Frente al Parque Central de Bagaces. Bagaces Guanacaste Costa Rica. 

Sitio Web Actualizado al 01 de Noviembre 2024.

  • +506 2690-1300, Central.

  • info@bagaces.go.cr
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech