gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html Powered By GSpeech
Bienvenido al Sitio Web Municipal, de la Municipalidad de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica Sitio Web Actualizado al Veintiuno de Setiembre de Dosmil Veintiuno   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Sitio Web Municipal, de la Municipalidad de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica Sitio Web Actualizado al Veintiuno de Setiembre de Dosmil Veintiuno Powered By GSpeech
esenfrde

Patentes

Debo de presentarme ante la Plataforma de Servicios y hacer la solicitud. Esta Dependencia le suministrará el formulario y los requisitos que debe de suministrar los cuales varían conforme al tipo de actividad económica a desarrollar.

 

¿Ha sido de utilidad?

La declaración de patentes es el reporte de los ingresos bruto, los costos, gastos y deducciones, renta neta sobre la actividad comercial que se ha realizado en el Cantón de Bagaces.

¿Ha sido de utilidad?

El impuesto se emite en forma anual, teniendo la facilidad de cancelarlo en su totalidad en forma adelantada, o por cuotas trimestrales, bajo el entendido que cada trimestre vencido genera los recargos por intereses respectivos.

¿Ha sido de utilidad?

La Municipalidad estará facultada Según el artículo 10 de la Ley 7159 para sancionar con una multa equivalente al diez (10%) del impuesto de patentes correspondientes al año anterior.

¿Ha sido de utilidad?

Según el artículo 5 de la ley 7159 se debe declarar las patentes a más tardar el 30 de Noviembre.

¿Ha sido de utilidad?

JS Social Tabs Slider

Contacto

Frente al Parque Central de Bagaces. Bagaces Guanacaste Costa Rica. 

Sitio Web Actualizado al 21 de Setiembre 2021.

  • +506 2690-1300, Central.

  • info@bagaces.go.cr

Boletin

Ingrese su correo para recibir noticias de nuestra municipalidad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech