Debe presentar:
1-Informe Registral de la propiedad (lo debe solicitar en el Registro Nacional)
2-Fotocopia de la cédula de identidad del propietario.
3-En el caso de las Sociedades (personas jurídicas),además de los requisitos anteriores deben aportar certificación de personería jurídica con no más de un mes de emitida y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
La estimación del valor se realiza en asesoría con el Perito Valuador que lo atienda en el momento en que se presenta la declaración de Bienes Inmuebles y se realiza con las características específicas de su propiedad, por lo que la persona que deba entregar la declaración debe conocer muy bien el inmueble.
En casos especiales en los que definitivamente no Pueda a personarse el propietario, cualquier otra persona o pariente que conozca muy bien la propiedad, ya que debe brindar información específica las características del bien inmueble y llevar el formulario para la firma del propietario.
Debe presentarse una carta por escrito con la firma a ruego de la persona de su elección; Nombre y firma de dos testigos de libre escogencia de la primera; Copias de cédula de la persona que firma a su ruego y delos dos testigos. Conforme lo dispone el artículo 115 del Código Procesal Civil.
La Declaración de Bienes Inmuebles la deben Presentar todos aquellos que sean dueños de un inmueble, sean mayores o menores de edad. En el caso de los menores de edad será el tutor el que firma el formulario (padre o madre) y deben entregar fotocopia de la cédula de identidad del padre o madre y fotocopia de la cédula del menor o bien certificación original de nacimiento del Registro Civil.
Frente al Parque Central de Bagaces. Bagaces Guanacaste Costa Rica.
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