gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html Powered By GSpeech
Bienvenido al Sitio Web Municipal, de la Municipalidad de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica Sitio Web Actualizado al Veintiuno de Setiembre de Dosmil Veintiuno   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Sitio Web Municipal, de la Municipalidad de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica Sitio Web Actualizado al Veintiuno de Setiembre de Dosmil Veintiuno Powered By GSpeech
esenfrde

¿ Quiénes y porqué deben presentar la Declaración de Bienes Inmuebles?

Es una obligación tributaria de los contribuyentes presentar a la Municipalidad donde se hallen sus bienes inmuebles, una declaración sobre el valor estimado de los mismos artículo 27 del Reglamento.
La deben presentar todas aquellas personas físicas o jurídicas (sociedades) dueñas de un bien inmueble inscrito ante el Registro Nacional de Propiedades
 
1-Si existen usufructuarios en el inmueble serán ellos quienes presentan la Declaración de Bienes Inmuebles conforme a la posesión inscrita ante el Registro Nacional, capítulo III, inciso d) de la ley.
 
2-Si el inmueble se encuentra a nombre de varios propietarios cada uno presentará la Declaración de Bienes Inmuebles de acuerdo a su proporción como se indica en el Registro Nacional y de acuerdo al artículo 7, capítulo III de la ley.
¿Ha sido de utilidad?

JS Social Tabs Slider

Contacto

Frente al Parque Central de Bagaces. Bagaces Guanacaste Costa Rica. 

Sitio Web Actualizado al 21 de Setiembre 2021.

  • +506 2690-1300, Central.

  • info@bagaces.go.cr

Boletin

Ingrese su correo para recibir noticias de nuestra municipalidad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech