Proyecto de Reciclaje

Como parte de las actividades desarrolladas dentro del PRESOL que está elaborando el Comité Interinstitucional del Manejo de los Residuos Sólidos del Cantón de Bagaces, se ha venido trabajando en un proyecto de reciclaje donde se involucran a todas las personas, instituciones y empresas que están interesadas en participar.

Es así como desde el año 2009 se trabaja junto con el grupo Aremuba, Reciclaje Bagaces, para llevar a cabo campañas de reciclaje, talleres de educación y sensibilización ambiental, impresión de afiches y materiales informativos para la población.

De esta forma el primer ente en “apuntarse” al reciclaje fue la Municipalidad de Bagaces, donde en cada oficina se colocó una cajita para que los funcionarios depositaran ahí sus materiales reciclables, que luego serán trasladados hasta el centro de acopio de Aremuba.  También fueron colocados varios recipientes rotulados en el parque central para que los usuarios depositaran vidrio, plásticos, latas y tetrabrik y un funcionario se encarga de recolectar los materiales diariamente.

A pesar de que aún no se cuenta con un sistema de recolección casa por casa, si instamos a que los bagaceños aporten por medio del reciclaje, su granito de arena al medio ambiente de este hermoso cantón, Cuna de la Ecología de Guanacaste.

Por otro lado se ha trabajado intensamente sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos de los centros educativos del cantón.  Para el 2011 se está desarrollando el Programa de Educación Ambiental PRESOL 2011, con  la participación de 13 escuelas de Bagaces, en donde gracias al apoyo de muchas instituciones los niños y docentes tienen su mini centro de acopio con estañones rotulados y en donde ya están aprendiendo sobre el reciclaje, el agua, los árboles y la salud ambiental en general de su escuela y de su comunidad.

Si requiere de mayor información o desea capacitación al respecto, comuníquese al Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bagaces al teléfono 2671-0999 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Últimos Eventos