gspeech_html   Click to listen highlighted text! gspeech_html Powered By GSpeech
Bienvenido al Sitio Web de la Municipalidad de Bagaces   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Sitio Web de la Municipalidad de Bagaces Powered By GSpeech

Direccion de Gestión Urbana y Rural

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Objetivo

Fomentar a largo plazo y de manera ordenada el desarrollo local, con el fin de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos con que se cuenta.

Características

Sobre el particular resulta de vital importancia hacer referencia de las acciones de planificación urbana que constituyen el eje central del proceso.En este sentido debe recordarse que todoproceso de planificación resulta interdisciplinario, es decir; requiere tanto de la participación de personal técnico ubicado en las diferentes áreas de trabajo (financiera, administrativa, social y económica) como del componente político y, los ciudadanos organizados a través de Asociaciones de Desarrollo, Concejos de Distrito y otros grupos; esto con el fin de generar planes integrales de desarrollo cantonal.

Tales acciones deben ser coordinadas por unapersona clave, en este caso el Coordinador General de este proceso, que logre interpretar, conjuntar y plasmar todas estas intenciones en un plan regulador urbano, según las particularidades de los habitantes del cantón (necesidades, proyectos de grupos organizados, entre otros elementos).

En lo concerniente a su conformación, el proceso se compone de los subprocesos que a continuación se indican: Planificación Urbana y Control Constructivo, Gestión Ambiental, Unidad Técnica de Gestión Vial, Servicios Públicos Municipales (recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques, acueducto) y Cementerio.

 

silueta-mujer  Encargada: Jeanine Atencio Mora

  Telefóno: 2690-13-25

  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Frente al Parque Central de Bagaces. Bagaces Guanacaste Costa Rica. 

Puede Realizar Trámites en Línea desde la comodidad de su Casa. 

Sitio Web Actualizado al 18 de Marzo 2024.

  • +506 2690-1300, Central.

  • info@bagaces.go.cr

Boletin

Ingrese su correo para recibir noticias de nuestra municipalidad.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech