Direccion de Gestión Urbana y Rural

Objetivo

Fomentar a largo plazo y de manera ordenada el desarrollo local, con el fin de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos con que se cuenta.

Características

Sobre el particular resulta de vital importancia hacer referencia de las acciones de planificación urbana que constituyen el eje central del proceso.En este sentido debe recordarse que todoproceso de planificación resulta interdisciplinario, es decir; requiere tanto de la participación de personal técnico ubicado en las diferentes áreas de trabajo (financiera, administrativa, social y económica) como del componente político y, los ciudadanos organizados a través de Asociaciones de Desarrollo, Concejos de Distrito y otros grupos; esto con el fin de generar planes integrales de desarrollo cantonal.

Tales acciones deben ser coordinadas por unapersona clave, en este caso el Coordinador General de este proceso, que logre interpretar, conjuntar y plasmar todas estas intenciones en un plan regulador urbano, según las particularidades de los habitantes del cantón (necesidades, proyectos de grupos organizados, entre otros elementos).

En lo concerniente a su conformación, el proceso se compone de los subprocesos que a continuación se indican: Planificación Urbana y Control Constructivo, Gestión Ambiental, Unidad Técnica de Gestión Vial, Servicios Públicos Municipales (recolección de basura, aseo de vías y sitios públicos, mantenimiento de parques, acueducto) y Cementerio.

 

silueta-mujer  Encargada: Priscila Madrigal Briceño

  Telefóno: 2671-2563

  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimos Eventos

Está aquí: Inicio El Municipio Departamentos Desarrollo Urbano